Índex | 1. Texto | 2. Color de fondo | 3. Imágenes | 4. Tablas | 5. Guardar como htm | 6. Hipervínculos

5. Guardar un archivo de Word como página web (formato .htm)

Una vez que tenemos diseñada la página, el paso siguiente, y muy importante, es guardarla como página web.

Recuerda: antes de guardar el archivo como página web, hay que guardar siempre una copia como documento de Word (.doc), para tener el editor y hacer después las modificaciones oportunas.
¡Y no olvides cómo nombrar archivos: sin tildes, sin espacios en blanco, sin mayúsculas, sin ñ ni caracteres raros (asteriscos, corchetes...)!

Para guardar un archivo de Word como página web (archivo .htm) hay que realizar los siguientes pasos:

  1. Una vez terminado el archivo, nos vamos a Menú Archivo > Guardar como...
  1. Se abre una ventana de diálogo, y en el campo 'Nombre de archivo' escribimos el nombre que le queramos dar al archivo (por ejemplo: 'ejemplo.tema4').
  2. En el campo 'Guardar como tipo' debemos seleccionar la opción: 'Página web' o 'Documento html' (*.htm). Éste es el formato que nos va a permitir convertir nuestro documento en una página web que pueda ser vista en Internet.
Guardar archivo como página web (htm).
Guardar archivo como página web (htm).

IMPORTANTE: siempre que sigues estos pasos, el programa Word nos crea, por defecto, un archivo .htm con el mismo nombre del archivo .doc, más una carpeta de igual nombre con las imágenes que contenga dicho archivo de Word (.doc).

Practica: una vez que hayas realizado tu página en Word, guárdala primero como Word (por si hay que hacerle luego modificaciones) y después como página web. Comprueba en tu Explorador de Windows que te ha creado el archivo .htm, más una carpeta de igual nombre con las imágenes (en caso de que hubieses insertado alguna imagen). Por último, también puedes comprobar cómo queda la página vista en el navegador.

Siguiente / Volver al índice